Últimas noticias

"ESTOY MUY FELIZ Y CONTENTA POR ESTE RECONOCIMIENTO"

PREMIO KONEX PARA KARINA

17-09-2015.La prestigiosa Fundación destacó a "La Princesita" como una de las cinco mejores figuras de la última década de la música popular argentina en la disciplina Tropical/Cuarteto.
 PREMIO KONEX PARA KARINA

En una ceremonia que se llevó a cabo este miércoles 16, la Fundación Konex entregó los Premios Konex - Diplomas al Mérito 2015: Música Popular a las 105 figuras más destacadas de la última década (2004-2013) de esta actividad en la Argentina. Se trató de la 36° entrega de los premios y fue la cuarta destinada a la actividad de la Música Popular (anteriormente fue en 1985, 1995 y 2005).
El sistema de elección consistió en designar quintetos de premiados por cada una de las 21 disciplinas de la actividad Música Popular. En este contexto y en el rubro Tropical/Cuarteto, fue elegida Karina junto con Chébere, Damas Gratis, Carlos "La Mona" Giménez y Los Palmeras. Precisamente, tras conocer haber sido distinguida, Karina agradeció a la Fundación Konex por el reconocimiento y manifestó sentirse "feliz y muy contenta por haberlo recibido".
Vale consignar que el Gran Jurado que realizó la elección está constituido por 20 destacadas personalidades de la música popular y periodismo crítico y está presidido por Raúl Lavié. La mayoría de sus miembros han sido Premio Konex en ediciones anteriores. En una próxima instancia que se realizará el próximo 10 de noviembre el Gran Jurado seleccionará a una figura que ostente la trayectoria más significativa de cada uno de los 21 quintetos, quienes recibirán el Konex de Platino. Y de todos ellos se elegirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.